Infodac Especial CIADLV - Abril de 2012
www.dacdirectoresdecine.org.ar
dac.administracion@gmail.com

ARGENTORES Y DAC ANFITRIONES ARGENTINOS

INSTITUCIONALES
Por primera vez un consejo de creadores en la Argentina

Los días 12 y 13 de Abril, se realizó por primera vez en la Argentina, el Consejo Internacional de Autores Dramáticos, Literarios y Audiovisuales -CIADLV- organizado por la CISAC, Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, con sede en París. Esta entidad está integrada por 232 sociedades de autores y compositores de 121 países, siendo su actual Presidente Robin Gibb, el cantautor e integrante..

INSTITUCIONALES
Bienvenida

El miércoles 11 de abril, en los salones de un hotel frente al Obelisco, ARGENTORES y DAC brindaron la bienvenida a los participantes del Consejo Internacional de Autores Dramáticos, Literarios y Audiovisuales. También fueron invitados destacados creadores de otras disciplinas y autoridades nacionales. Recibieron a los visitantes con sencillas palabras, el Secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia, el Presidente de Argentores Roberto “Tito” Cossa y el Presidente de DAC Carlos Galettini...

INSTITUCIONALES

Cena entre tangos y amigos

La noche del jueves 12, al cabo del primer día de deliberaciones, ARGENTORES y DAC organizaron en San Telmo una cena para todos los asistentes al Consejo Internacional de Autores Dramáticos, Literarios y Audiovisuales...

INSTITUCIONALES

Proa al futuro

El 13 de abril, al cierre del Consejo Internacional de Autores Dramáticos, Literarios y Audiovisuales, los creadores participantes fueron agasajados en las cubiertas del barco anclado en el dique 3 de Puerto Madero...

Por primera vez un consejo de creadores en la Argentina

Los días 12 y 13 de Abril, se realizó por primera vez en la Argentina, el Consejo Internacional de Autores Dramáticos, Literarios y Audiovisuales -CIADLV- organizado por la CISAC, Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, con sede en París. Esta entidad está integrada por 232 sociedades de autores y compositores de 121 países, siendo su actual Presidente Robin Gibb, el cantautor e integrante de la legendaria banda los Bee Gees. Participaron de este encuentro anual internacional, creadores del teatro, la literatura y el audiovisual de sociedades de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, Perú, Polonia, Uruguay y Suiza. Autores teatrales, escritores, guionistas, directores de cine, autoridades y ejecutivos de estas sociedades de autor, llegaron a Buenos Aires para deliberar sobre toda la problemática mundial de los creadores, los organismos que los representan y las obligaciones de los medios, difusores y facilitadores de contenidos para la reproducción y transmisión de sus obras. Asimismo se consideraron inmediatas formas de colaborar para la constitución de sociedades de autor en todos los países Latinoamericanos donde aún no se ha podido alcanzar este logro, especialmente respecto a la creación audiovisual como en la Argentina, auténtica precursora en la materia. Cabe recordar que DAC se encuentra ya preliquidando los derechos recaudados a todos los directores que declararon sus obras audiovisuales y comenzando a brindar beneficios sociales a todos sus socios que los necesitan. ARGENTORES y DAC, entidades miembros de la CISAC, fueron las Anfitironas del Consejo en la Argentina, ofreciendo a todos los concurrentes una serie de eventos celebrados en distintos lugares de Buenos Aires.

Bienvenida

El miércoles 11 de abril, en los salones de un hotel frente al Obelisco, ARGENTORES y DAC brindaron la bienvenida a los participantes del Consejo Internacional de Autores Dramáticos, Literarios y Audiovisuales. También fueron invitados destacados creadores de otras disciplinas y autoridades nacionales. Recibieron a los visitantes con sencillas palabras, el Secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia, el Presidente de Argentores Roberto “Tito” Cossa y el Presidente de DAC Carlos Galettini. En nombre de los visitantes, Olivier Hinnewinkel Director General de la CISAC, agradeció la cálida recepción ofrecida.

Cena entre tangos y amigos

La noche del jueves 12, al cabo del primer día de deliberaciones, ARGENTORES y DAC organizaron en San Telmo una cena para todos los asistentes al Consejo Internacional de Autores Dramáticos, Literarios y Audiovisuales. La misma se disfrutó en un clima de amistad y camaradería entre colegas coronada por una verdadera historia del tango, su música y su danza, ofrecida en el lugar.

Proa al futuro

El 13 de abril, al cierre del Consejo Internacional de Autores Dramáticos, Literarios y Audiovisuales, los creadores participantes fueron agasajados en las cubiertas del barco anclado en el dique 3 de Puerto Madero. Allí todos los participantes coincidieron en señalar el éxito de la reunión dado el nivel de las ponencias y la importancia de las conclusiones y futuros objetivos a que se arribaron. Ives Nilly, autor y presidente de la SACD de Francia, destacó estas circunstancias pronunciando unas breves palabras y agradeció especialmente a ARGENTORES y DAC por todas las atenciones recibidas.