Home DAC Home DAC
Asociación General de
Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales
Entidad fundada en 1958 Buenos Aires, Argentina




Conocé tus derechos


DAC, única sociedad representativa en Argentina para la defensa del Derecho de Autor de los Directores Nacionales y Extranjeros, se encuentra en plena etapa de negociación de tarifas con los usuarios de Obras Audiovisuales.

Esta gigante tarea que implica por primera vez lograr acuerdos y convenios de pago por la exhibición pública de Obras con Circuitos de Cines, Canales de Televisión de transmisión Abierta o por Cable y otros tantos medios y formatos, es llevada a cabo desde el mes de Abril por el equipo técnico legal de nuestra entidad.

Estamos así en la recta final para lograr, con pleno derecho legal, el cobro de los Derechos de Autor de los Directores, por el que nuestra entidad lucho por más de 50 años.

Si deseas solicitar mayor información y asesoramiento sobre tus derechos como Autor Audiovisual, por favor comunícate a los teléfonos de DAC Administración.


Declará tus obras

Para que DAC pueda defender tus derechos como Autor Director es necesario comprender algunos aspectos básicos emanados de normativas Internacionales que regula la CISAC.

Como Asociado, DAC te ha ingresado a la base de datos internacional Suisa, y esta te ha adjudicado un número único que te identifica ante todas las Sociedades de Autores del mundo.

Solo se puede ser Asociado de una sola Sociedad de Gestión. No es posible ser socio de SGAE y de DAC o de SACD a la vez.

A través de la normas de CISAC, DAC ha firmado convenios internacionales recíprocos con SGAE, DAMA, SACD, ZAPA, entre varias otras Sociedades Extranjeras para la defensa y cobro de tus derechos en el Exterior.

Si tus películas son exhibidas en otros países donde DAC ya tiene convenio, en orden de reclamar y cobrar el derecho devengado: Es necesario que Declares tus Obras a la Entidad. Se trata de un fácil trámite que dará protección a tus obras.

Para efectuar la declaración de Obras, si aun no lo has hecho, por favor comunícate a los teléfonos de DAC Administración.