Home DAC Home DAC
Asociación General de
Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales
Entidad fundada en 1958 Buenos Aires, Argentina

último INFOSOCIOS (ver edición completa)



Cultura: El Cine Argentino por sus creadores

cine


DAC ha decidido aportar todo su potencial, y la experiencia creativa de sus asociados, para la inmediata realización de una Serie Documental de Televisión Digital cuyo contenido -basado en entrevistas a todos los Directores de cine argentino- resulta esencial para la cultura nacional y popular dado que encarna su propia historia, que es la de la cinematografía de nuestro país y de la subjetividad colectiva que sus autores representan.

Durante los 52 minutos de cada capítulo de esta serie, un Director de cine argentino será entrevistado en un clima intimista, por otro director. La narración recorrerá toda su filmografía, intercalando fragmentos de sus obras y ofreciendo una mirada retrospectiva de sus películas, de los sistemas industriales y culturales en que se desarrollaron, y del rico anecdotario acumulado en su trayectoria profesional, además de todos sus sueños y proyectos aún sin realizar.

Esta decisión de DAC instalará para las actuales y futuras generaciones un registro audiovisual de primera mano. El ciclo comenzará con Fernando Birri, José Martínez Suárez, Simón Feldman, Manuel Antín, Leonardo Favio y Héctor Olivera, continuadores todos ellos de la trayectoria de los legendarios Mario Soficci, Leopoldo Torres Ríos, José Agustín (El Negro) Ferreyra, Lucas Demare y tantos otros.

Este primer ciclo, como homenaje a todos nuestros creadores, continuará por el mas completo recorrido del conjunto de los directores de cine y del audiovisual argentino, exponiendo en su trayecto las mas variadas generaciones, géneros, estilos y propuestas estéticas.

“El Cine Argentino por sus creadores”, un auténtico patrimonio cultural generado por DAC, asume este momento verdaderamente histórico donde, gracias a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Televisión Digital, todo el país será conectado como nunca antes se ha podido realizar.